¿Qué es? ¿Cómo se juega?
Escape room en Toledo. En caso de que todavía te estes preguntando lo que es una experiencia de escape room, aquí hay algunos conceptos básicos. Antes de empezar, necesitas formar un equipo (Normalmente de 5 a 20 personas). Luego, elige una aventura. Los juegos se dividen en aventuras temáticas, y cada habitación está diseñada de acuerdo con el tema que elija. Esperen ver celdas de prisión, plantas de energía nuclear, teatros, excavaciones, barcos piratas, y más. No importa qué habitación elija, el objetivo será el mismo salir de la habitación en 60 minutos o menos. No te preocupes, puedes salir de la habitación en cualquier momento si deseas ignorar las reglas, es sólo un juego después de todo.
Trabaja con tu equipo o por ti mismo, busca pistas, observa todos los detalles de la habitación, explora espacios ocultos, resuelve puzzles y mucho más. Una vez que empiezas, no estarás pensando en las reglas o lo que puedes y no puedes hacer. Lo más probable es que tu mente se centre en resolver los diversos rompecabezas que te rodean. La mejor manera de jugar es trabajando en equipo. Puedes realizar los rompecabezas individualmente, o puedes dividir tu grupo en equipos y asignar tareas a cada equipo. Trata de dividir la búsqueda de pistas y el intercambio de información, esto puede ahorrar tiempo (recuerda que cada parte tiene un total de 60 minutos para terminar el juego).
Si tu o tus compañeros de equipo os atascais en un rompecabezas y no podeis resolverlo, no os preocupeis. Nuestro personal os da todas las instrucciones, os explica las reglas del juego y resuelve vuestras posibles dudas. No te quedarás solo. Cuando resuelves el último rompecabezas, el temporizador se detiene, y si lo logras en menos de 60 minutos, ¡sales ganando!
La historia de los scape rooms
Escape Rooms son esencialmente juegos basados en rompecabezas que comenzaron como videojuegos interactivos. Las primeras salas de videojuegos de escape se llamaban Crimson Room y Myst, y fueron hechas por compañías japonesas de videojuegos alrededor de 2004. Estos juegos entran en la categoría de juegos de punto y clic, y el objetivo es muy simple, salir de una habitación cerrada utilizando todo a su disposición, principalmente pistas, y la intuición. Muy pronto, los desarrolladores y los fans del juego se dieron cuenta de que estos juegos podrían ser transformados en juegos de aventura de la vida real, con las habitaciones que están hechas a medida para parecerse a los de los videojuegos.
¿Cuál fue el primer Escape Room?
En 2007, el primer escape room en la vida real fue creado por SCRAP, una compañía japonesa. El nombre de la habitación era «Origen» y se inspiró en las novelas de detectives de misterio de Agatha Christie. No pasó mucho tiempo antes de que esta tendencia comenzara a extenderse por todo el mundo. Hungría fue el primer país europeo en abrir un escape room. Después de eso, alrededor de 2012, pudimos ver los comienzos de la locura de los escape room en los EE.UU. Comenzaron como habitaciones relativamente aburridas sin ningún esfuerzo real puesto en ellas, pero sólo unos años más tarde los Estados Unidos comenzaron a abrir algunos de los mejores escape room en el mundo. Ahora, hay literalmente miles de estas habitaciones esparcidas por todo el mundo esperando que las resuelvas.
ALMOROXBALL te trae el primer juego de escape en vivo en TOLEDO. Por nuestra situación demográfica, es una alternativa de ocio diferente para la gente de Madrid, Toledo y Ávila.